CUANDO LA UNIÓN ES IMPOSIBLE
Que necesitamos un gran partido valenciano y valencianista es la petición que desde la sociedad civil valenciana estamos escuchando insistentemente.
Como afiliada a Renovacio Política y candidata al Congreso de los Diputados por la Federación de partidos AVANT, voy a intentar contestar lo mejor que pueda.
Antes de las elecciones autonómicas y municipales, los partidos valencianos fueron convocados por una asociación cívica a sentarse y llegar a un posible acuerdo de presentarse juntos. No voy a nombrar a esos partidos porque no quiero ofender a nadie, ya que las negociaciones no dieron, en absoluto el fruto deseado.
Después de más de cuatro o cinco reuniones, no me acuerdo, algunos partidos se fueron descolgando, unos porque no tenían claro el tema de la AVL y pensaban utilizar las dos normativas, a lo que otros partidos, no estaban dispuestos. Parece un tema baladí, pero no lo es, no hay que olvidar que detrás de la AVL hay todo un entramado de deseos de hacernos países catalanes y el PP fue el primero que nos vendió cual moneda de cambio al Sr.Pujol.
Bien, ya solo quedábamos cuatro partidos, en la reunión a la que yo asistí, hubo un señor que puso 60.000 euros encima de la mesa a condición de hacer lo que él quería, en aquellos momentos ir de cabeza de lista al Ayuntamiento. El resto de partidos, dijo que no, que así no se hacían las cosas.
Con lo que la Federación AVANT tiró para adelante con tan solo tres partidos, ANV, Unio y Renovacio Política. Obtuvimos dos concejales en AVANT-Albal que están desarrollando muy buena labor.
Después de las elecciones y sin casi mediar palabra Unio, decidió salirse de la Federación que a día de hoy sigue abierta a que más partidos, valencianos y valencianistas se unan a ella.
Hasta aquí nada que no sepan y tan solo narración de unos hechos. A partir de ahora mi opinión personal.
Desde Unión Valenciana, no se ha podido crear un gran partido que defienda nuestro Reino de Valencia, soy muy nueva en política pero sé, que algunas personas de Unión se dejaron embaucar por los cantos de sirena del PP y olvidaron aquello para lo que tanto habían luchado.
Ahora en algunos partidos, hay demasiado personalismo, no son capaces de dejar fuera los egos y ha de ser ordeno y mando. En estas circunstancias es imposible la unión, otros dicen que son demasiado "intelectuales" para ir con el resto y otros sencillamente van a su marcheta, la unión no les preocupa.
En AVANT, no nos queda otro remedio que trabajar y hacerlo duramente, solos o acompañados, demostrar a los ciudadanos que somos alternativa de gobierno, que hemos venido para quedarnos, da igual que sea un año o cincuenta y que si no estamos unidos, no es porque no se haya intentado.
Solo nos queda ganarnos la confianza del electorado y de toda la sociedad valenciana y en ello estamos.
Gracias, por su amable atención.
AMPARO, no vamos sobrados como para ANTEPONER EGOS Y CUESTIONES MENORES de grupos políticos noveles, sin experiencia y sin el aval del pueblo. El asunto de la AVL bajo mi punto de vista y del VALENCIANISMO ES INCUESTIONABLE, Como tú muy bien escribes, tras la AVL está ubicado todo el entramado catalanista que tanto daño nos está haciendo a los valencianos. la AVL es el CABALLO DE TROYA EN LA ENTRAÑA VALENCIANA, es el SURCO QUE SE ABRE EN LA TIERRA DONDE LOS CATALANISTAS SIEMBRAN LAS SEMILLAS, SEMILLAS AGENAS QUE CON EL PASO DEL TIEMPO ARRAIGAN . Fruto de estas es la confusión, odio y empobrecimiento de nuestro pueblo abocado a la destrucción de la personalidad valenciana. Así pues, es INCUESTIONABLE desde mi punto de vista la aceptación de una lengua con claras diferenciaciones como queda demostrado por ESCRITORES IMPORTATISIMOS DEL PASADO, LITERATOS, la RACV , OTRAS ENTIDADES DE PRESTIGIO Y LARGA HISTORIA EN DEFENSA DE NUESTRA CULTURA, LENGUA , COSTUMBRES Y TRADICIONES.
ResponderEliminarEL GRUPO POLITICO QUE INTENTE NEGOCIAR CON LA LENGUA VALENCIANA NO ES DIGNO DE GOBERNAR NUESTRA TIERRA.
UN SALUDO AFECTUOSO
PACO MARTINEZ.