EUTANASIA, BUENA MUERTE
No hace mucho hemos sabido que una mujer joven programó su muerte asistida para un determinado día y llegado este cumplió con su decisión tomada libremente . Hasta aquí la noticia que puede dejarnos indiferentes o no y que nos obliga a hacernos la pregunta ¿Ante un cáncer terminal o una enfermedad que nos va apagando día a día seríamos capaces de decidir morir?
No es una pregunta de rápida respuesta un si o un no dependiendo de nuestras convicciones o de nuestra valentía, cobardía llamémosle como queramos o entendamos.
Se trata de una decisión individual, de un no querer vivir sin dignidad, de aceptar lo irremediable y plantarle cara a la muerte aunque sea decidiendo tú el día y la hora.
Los seres humanos, estamos solos, a pesar de que podamos tener mucha gente a nuestro alrededor. Por tanto, a la hora de tomar decisiones las tomamos en soledad aunque nos parezca que no.
Vaya por delante que no juzgaré la decisión de esta mujer, en su lugar quizás yo pediría lo mismo "Una muerte digna".
Por supuesto, el Vaticano ha condenado el suicidio asistido, pero ¿quién es el Vaticano para condenar la decisión de una persona en perfectas facultades mentales? ¿Y si Dios no existe y por tanto no hay condena?
Morir con dolor, hacerte tus necesidades encima, no conocer ya a nadie, sufrir ¿qué justifica todo esto, una Fe en un Dios castigador?
La Religión no puede anteponerse al individuo, aunque cada cual es libre de tener sus creencias, por encima del bien o el mal estamos los seres humanos, tomando decisiones todos los días unas más dolorosas que otras, así que D.E.P Brittany Maynard, Creo que decidiste morir con dignidad y solo tú podías tomar esa dura decisión.
Comentarios
Publicar un comentario