MALOS VIENTOS PARA LA DEMOCRACIA






Dicen que a río revuelto ganancia de pescadores y eso mismo han debido de pensar los creadores del partido estrella PODEMOS. Nacido al socaire de la corrupción y alimentado por la ignorancia y el odio visceral de muchos españoles.

Un día amanecimos con la cara de un sujeto joven, algo desaliñado, con coleta y barba de unos días que nos recordaba al primo progre, el  hijo de la tía Engracia.

Parece ser que no venía con las alforjas vacías, algunas televisiones le servían de trampolín para su discurso populista que tanto nos recuerda al del fallecido Chávez o al de  Maduro o los Castro.

Al principio, nos hizo hasta gracia, no prosperará decíamos, vende humo y eso no es suficiente, pero como de costumbre nos equivocamos al subestimar al recién llegado al coso político.

El chico que apuntaba maneras, consiguió más de un millón de votos y se plantó en Bruselas con cinco eurodiputados. Entonces y solo entonces saltaron todas las alarmas, los dos partidos hasta ahora intocables, se removieron disgustados en sus poltronas e investigaron a fondo a ver quien era el "indocumentado" que hacía tambalear su feudo.

En fin,  nada que no sepamos, y ocurrió que un millón de españoles hartos de la corrupción decidieron que ya estaba bien, que a estos ladrones había que darles un escarmiento, que los robos y corruptelas eran ya infumables , que había que decir basta.

Hasta aquí nada que objetar, está bien que digamos basta, que nos plantemos, el problema viene, bajo mi punto de vista, en que salir de malo para meternos de cabeza en peor, es ir cuesta abajo y sin frenos. No solo de buenas intenciones se gobierna un país a no ser que te importe todo un comino, hagas el ridículo y en cuatro años dejes el país como unos zorros.

Y eso es precisamente lo que va a ocurrir si este partido llegara bajo alianzas a gobernar. Inclinado peligrosamente a abrazar regímenes comunistas donde ya hemos visto que la pobreza es galopante, sus ideas de reparto de riqueza, anulación de la propiedad privaba y su deseo de no pagar la deuda nos abocarían a un viaje sin retorno del que tardaríamos años en recuperarnos, mucho peor que el panorama que el gobierno nefasto de Rodríguez Zapatero, nos dejó, que ya es decir.

Las preguntas que algunos nos hacemos son:  ¿Por qué sus votantes muchos de ellos universitarios no quieren ver lo que se esconde detrás de estos nuevos iluminados? ¿Acaso piensan que programas de gobierno trufados de falacias pueden llevarnos hacia el crecimiento económico y por tanto el bienestar?
No, rotundamente no, porque son charlatanes de feria, aprovechados de una decadencia que en pocos años ha mermado la credibilidad de los dos grandes partidos PP y PSOE  que, amparados en la nocturnidad y la alevosía han hecho de las suyas con total impunidad durante muchos años y tienen la culpa del nacimiento y desarrollo de partidos como PODEMOS.

Pero el sentido común nos dice que  los salvadores de la patria no existen, que venden patrañas porque hay un pueblo ávido de venganza, caldo de cultivo para sus discursos populistas y que una vez llegan al poder el resultado es más miseria y más pobreza porque si, porque al héroe no hay que dejarlo que llegue más allá, es el Principio de Peter.

Por nuestro bien espero que el resto de partidos reaccione a tiempo, que hagan su trabajo, que convenzan y releguen a estos "Mesías" al rincón del olvido, lo deseo de todo corazón.

Comentarios

Entradas populares de este blog

AMPARO BLAY ALABARTA

La verdad silenciada y encarcelada.

Acoged, acoged malditos.