EL PARE VICENT

Ayer como casi quinientos valencianos más, asistí al desagravio y homenaje a la figura del gran hombre y dominico que fue San Vicente Ferrer.

Los que allí estábamos esperábamos con impaciencia el "Laudatio de Sant Vicent Ferrer" por el catedrático Miguel Navarro Sorní, muchas asociaciones se adhirieron a dicho homenaje pero a mí personalmente me faltó y eché de menos a la alcaldesa de Valencia Dª Rita Barberá. 

Porque señora mía San Vicente no le es ajeno, es nuestro patrón y no solo a nivel religioso, que también, sino porque llevó y representó con suma dignidad a su ciudad, su querida Valencia. 

Por tanto los valencianos no comprendemos que usted no estuviera anoche allí, orgullosa, culta, instruida de que un hijo de Valencia hiciera tanto por su ciudad y por el resto de Europa y del mundo.

Y me da igual que tuviera compromisos ineludibles envía usted a Dª Mayren Beneyto y se viene con nosotros, el pueblo valenciano a homenajear a este hombre honesto que hizo más por nosotros de lo que hará nunca ningún partido político.

Si los valencianos no somos capaces de reivindicar a nuestras grandes figuras que las hubo y muchas, importantes a todos los niveles, nadie lo hará.




Agradecer al Diario Las Provincias por haber recogido el guante de la infamia cometida por el Rector de la Universidad de Valencia que ha cedido cobárdemente al chantaje de cuatro gatos ignorantes pagados por un catalismo cerril y envidioso al que le gustaría borrar la historia del Reino de Valencia de un plumazo.

Pero no nos quedemos con lo malo, La figura del santo revoloteó por el templo y se metió en nuestros corazones de valencianos de bien, él está muy por encima de mentiras y calumnias hacia su persona, fue un hombre de Dios que, sin embargo, supo representarlo en la tierra con un gran amor hacia sus semejantes.

Gracies per tot pare Vicent.


Comentarios

Entradas populares de este blog

AMPARO BLAY ALABARTA

La verdad silenciada y encarcelada.

Acoged, acoged malditos.