LOS NIÑOS, LOS DÉBILES



Las noticias sobre niños, nos sobrecogen, ya sean los que están en los campos de refugiados o soportando las guerras y la pobreza de aquellos que debieran protegerlos.

Pero hoy no voy a habar de estos niños sino de la noticia que apareció hace unos días en los medios de comunicación y que nos hace reflexionar.

Toda mujer fértil puede traer hijos al mundo, pero esto, por supuesto, no la convierte en madre, dejar solos sin comida desabrigados a tres de tus hijos, uno de ellos de veinte días, no tiene perdón. 

Y me dan igual las circunstancias, parece ser que la madre está metida en la prostitución y aún dándole el beneficio de la duda ¿no conoce centros donde dejar a sus hijos para que les cuiden adecuadamente? prefiere dejarlos llorando solos en casa, ateridos, desnutridos, el mayor de tres años habrá sufrido lo indecible al saberse solo.

La sociedad tiene que tener los mecanismos adecuados, aquí han fallado, me atrevo a opinar, los servicios sociales, que no han hecho ningún seguimiento, de lo contrario cuando la madre dio a luz, supongo en algún hospital, estos hubieran dado la voz de alarma, porque nadie se hace prostituta de la noche a la mañana y quizás, no lo sé, con asunto de drogas también.

Siempre que hayan menores, como trabajadora social y como persona, los defenderé, a costa de esos padres que, no lo son, que abandonan el cuidado de sus hijos con burdas excusas.

En estos días que celebramos el nacimiento de otro niño, debemos estar alertas en lo concerniente a nuestra infancia, no mirar para otro lado, ayudar, aconsejar si los padres se angustian, porque como alguien dijo: "Todos son mis hijos"

MUY FELICES FIESTAS.

Comentarios

Entradas populares de este blog

AMPARO BLAY ALABARTA

La verdad silenciada y encarcelada.

Acoged, acoged malditos.