A RIO REVUELTO
Metidos en la vorágine, porque eso es lo que son unas Elecciones, una jaula de grillos, un mercado donde se vocean propuestas y se promete el cielo.
Algunos son viejos conocidos de otros años, engañaron al pueblo con bálsamos que lo curaban todo y que resultaron ser peor remedio que la enfermedad, el pueblo ya los conoce, otros entran por la otra esquina, pero su discurso, aunque diferente, no deja de ser el mismo, puesto que ya han empezado a vivir del cuento, o sea, de los ciudadanos, que a estas alturas de la película están sobradamente hartos.
Y estamos los que no nos sentimos políticos, pero sabemos que hay que hacer algo y hemos dado un paso al frente, a sabiendas, de que los que ya están, los poderosos y los aprovechados nos negarán el pan y el agua.
Ojala, la gente fuera capaz de distinguir el trigo de la paja, el populismo del sentido común, las promesas de las mentiras, pero habiendo necesidades grandes uno se agarra a un clavo ardiendo y hasta cierto punto, puedo comprenderlo.
Solo pido que se medite el voto, que se piense antes de actuar y que se elija en conciencia, que es la única forma digna que tenemos de actuar los seres humanos.
Comentarios
Publicar un comentario