VOTAR O NO VOTAR THAT IS THE QUESTION





¿Es la política un modo de vida?

Pues bajo mi punto de vista, no, pero lo habitual, al menos en España, es que el 90% más o menos de nuestros políticos vivan de ella.

Evidentemente, esto, a parte de costarnos mucho dinero, empobrece al Estado que tiene que soportar una y otra vez a los mismos sujetos con sus cansadas propuestas.

Pero hemos creado un sistema donde dos grandes partidos se alternan para gobernar y a ninguno le interesa cambiar el panorama político, se diría que, están bien así y ya se sabe el que esté bien que no se mueva.

Pero y nosotros, los ciudadanos ¿qué queremos? Pues con sinceridad y visto lo visto, ni idea.

Porque nos hemos quedado boquiabiertos con la de porquería que ha salido de las cloacas, no se ha librado ninguno, se abrió la veda para robar y ancha es Castilla debieron de pensar.

Pasado el primer estupor, venía el segundo, nacido al socaire de la corrupción un partido nuevo irrumpe en nuestras casas a través del televisor y cual charlatán de feria nos promete el oro y el moro, parecer ser que más moro que oro, puesto que propone abrir fronteras y bienvenido seas.

Pero nos piden que dejemos nuestra habitual indolencia y marchemos a votar el próximo mes de Mayo.

¿Votar y a quién? se pregunta uno, pero si el que no ha metido mano en la caja, se ha rehabilitado el chalet con dinero público o ha beneficiado a toda su parentela.

¿Chungo verdad? Pero hay más, el cáncer nacionalista del que según mi apreciado Unamuno, solo se cura uno viajando, amenaza con dejarnos a los ciudadanos con el culo al aire porque se le ha hecho la boca un fraile y pide y pide sin miramiento ni contención ninguna.

Lo sé, pinto un panorama desolador, quizás debamos atravesar el desierto de nuevo para crecer como ciudadanos políticamente preparados y responsables.

No lo sé, pido únicamente, sensatez en el voto, aunque, a lo mejor, tal como está el aptio de corralas, es pedir hasta demasiado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

AMPARO BLAY ALABARTA

La verdad silenciada y encarcelada.

Acoged, acoged malditos.