¿ARTE O FALTA DE RESPETO?



Creo que la propiedad privada nació cuando el primer habitante de la tierra se encontró un objeto que le gustó y se lo quedó para él, advirtiendo a los demás que no pensaba compartirlo. Fuera de bromas, hoy en día muchos ponen en duda nuestro derecho a tener bienes y que sean solo nuestros, son los comunistas de este mundo a los cuales les molesta la riqueza ajena y sueñan con expropiarla y repartirla, eso si quedándose un buen pellizco del botín.

Pero no es de esto de lo que quiero escribir hoy si no de esto otro:


Bien puestos así, no nos oponemos a que aborte María pero ¿hacía falta dañar una propiedad privada? da igual quien tenga la titularidad si los dueños del edificio o el ayuntamiento, el caso es que en Valencia muchos no pintan y adecentan sus fachadas por miedo a que llegue el energúmeno del día, saque el spray y en dos segundos se cargue el trabajo de horas y tire a la basura el dinero que ello ha costado.

Así están las cosas y el aspecto que ofrece una de las ciudades más bonitas de España es desolador.

¿Qué pasa por esas cabezas en su mayoría jóvenes para atacar con tanta saña algo que no es de ellos? La falta de educación, de respeto hacia lo ajeno se está imponiendo en las ciudades, hacen pintadas donde sea, en el metro, en el tren, en hospitales, ascensores, da igual que tú acabes de decorarlo, llegan sueltan su mala baba y se van dándose abrazos, una rebeldía inculta y trasnochada.

En algunas ciudades hartos de estas prácticas les han ofrecido espacios donde desfogar tanto ¿arte? pero ni aún así, nunca hay bastante para la  falta de respeto.

Algunos dirán que son modas importadas, vale pues a ver cuando importamos esfuerzo, responsabilidad, buen hacer y mucha, mucha cultura. 

Bajo mi punto de vista si los pillaran y reparan con horas de su valioso tiempo el daño causado, quizás y solo quizás se lo pensarían antes de destruir el esfuerzo ajeno.

Comentarios

Entradas populares de este blog

AMPARO BLAY ALABARTA

La verdad silenciada y encarcelada.

Acoged, acoged malditos.