ENTRADA ANTIGUA PERO DE RABIOSA ACTUALIDAD
¿Qué pasaría en la Comunidad Valenciana ante un adelanto de elecciones? Tras las de Cataluña cabe hacerse esta pregunta. Nuestra Comunidad soporta una deuda impagable que hace que el Consell pida al Gobierno Central inyecciones continuas de dinero que le permitan hacer frente a los pagos que ya no admiten más demora. El Gobierno del Partido Popular en Valencia perpetuado en parte por una oposición socialista casi inexistente que no encuentra sosiego dentro de sus propias filas, está desgastado.
Los casos de corrupción siguen pasándole factura y lo que rondaré morena.
Pero con todo y con eso el votante valenciano es fiel, el miedo a que una izquierda obsoleta reabra el fantasma de " Els Països Catalans" hace que se vote ciegamente a la derecha.
En Valencia no nos preocupa el tema de "separarnos de España" aunque defendamos nuestra propia identidad, pero sí la ruina a la que nos ha abocado un partido, poco fiable, en estos momentos, que ha malgastado, se ha enriquecido y ha gestionado con políticas desastrosas y absoluto despotismo amparado en una mayoría absoluta.
Lo correcto sería que asomaran al panorama político otros partidos, amén de Compromís, el cual parece haberle tomado la delantera al Partido Socialista.
Así está el mapa político en nuestra Comunidad, empobrecida, maltratada por los sucesivos gobiernos centrales, asfixiada por deudas que tardarán en pagarse años, con un tejido social casi inexistente y una clase social media arruinada.
Es hora de que los valencianos se plateen más opciones de voto y se aparten del "más vale malo conocido" nos jugamos nuestro futuro y el de las generaciones siguientes. Aprendamos de las Comunidades que ya han celebrado elecciones y no cometamos los mismos errores, nosotros votamos, nosotros elegimos.
Comentarios
Publicar un comentario