¿TRABAJAS O TE SUBVENCIONAN?





  1. "Cantidad de dinero que se concede a una persona, una entidad o una institución como ayuda económica para realizar una obra o para su mantenimiento, especialmente la que se recibe del Estado o de un organismo oficial"

  2. Hasta aquí la definición que todos deberíamos comprender. En España hemos hecho de la subvención una forma de vida, tal es así que podríamos preguntar ¿tú trabajas o te subvencionan? Empezaré por las más lacerantes hasta ir llegando a las que considero necesarias.

  3. Las concedidas a Partidos Políticos, que son sustanciosas. ¿Debe un pueblo cargar sobre sus espaldas el aparato logístico y personal de un partido? pues es evidente que no, principalmente porque es mi dinero y si no quiero apoyar a este u otro partido tampoco quiero que lo haga el Estado, no, al menos, con lo que a mí me cuesta tanto de ganar. Que se muevan y consigan subvenciones o donativos de particulares, gente que realmente crea en el partido y quiera apoyarlos.

  4. Subvención a las Fundaciones de estos partidos. Esto lo voy a decir sin anestesia, es una robo a mano armada, no contentos con obligarnos a subvencionar partidos que se alejan de nuestra ideología, ahora resulta que han hecho un aparte para su propio beneficio y estulticia y esto TAMBIÉN hay que subvencionarlo, vuelvo a escribirlo que busquen financiación privada, no con mi dinero.

  5. Las concedidas a los sindicatos. ¿Cómo un sindicato que come de un Gobierno puede luego sentarse a negociar sin tener muy presente a la mano que le da de comer y por tanto pensar que no hay que morderla? Y así podríamos seguir y seguir, hay muchas más pero sería muy extenso y no acabaríamos nunca.

  6. Y llegamos a las subvenciones totalmente necesarias para los colectivos más desfavorecidos y aunque algunos no estén de acuerdo para la investigación. porque para la Cultura están los mecenas  o la figura del "Productor" que apuesta su dinero si cree en el proyecto.

  7. Bajo mi punto de vista, si erradicamos las tres primeras y dejamos que, tanto partidos como sindicatos y fundaciones varias se autofinancien, cada uno como quiera, ahí no me meto, ¿imaginan el dinero que queda para subvencionar  a quienes realmente lo necesitan? Que el dinero llegue, que llegue a tiempo, en proporción a la necesidad, Como trabajadora social conozco a muchos de estos colectivos y les aseguro que lo están pasando muy mal, porque ese dinero que podría llegarles se lo están llevando crudo caraduras y sinvergüenzas.

  8. Aprendamos como sociedad civil a exigir a quienes nos gobiernan, responsabilidad para con nuestro dinero, si quieren hacerse ricos que roben un banco.


Comentarios

Entradas populares de este blog

AMPARO BLAY ALABARTA

La verdad silenciada y encarcelada.

Acoged, acoged malditos.