AHORA O NUNCA
20015 Elecciones municipales en la Comunidad Valenciana. ¿Qué va a pasar dado el panorama político? Pues pueden pasar bajo mi punto de vista dos cosas. Que el PP recupere algo de credibilidad, haga una campaña de miedo intentando demostrar que la izquierda en Valencia nos abocaría a unos posibles "Países Catalanes" y cruzar los dedos para que el partido estrella PODEMOS, no le arranque de cuajo la mayoría absoluta.
El panorama de esta izquierda no es tampoco halagüeño, divididos en guerras internas y mirando con el rabillos del ojo al otro. Un PSOE, que ni fu ni fa con un Ximo Puig más preocupado en escalar escaños en Madrid que en el propio beneficio para los valencianos. Compromís, EU y el Bloc, con el deseo de llegar al "poder" medita pactar con Podemos y después, ya veremos que hacemos.
Los partidos valencianos y/o valencianistas están todavía muy verdes, siendo desde luego la solución a corto y largo plazo a poco que ellos mismos se lo crean y trabajen duro para darse a conocer. Si se quitan de encima ese complejo de provincianismo que no les deja presentarse como lo que deberían ser para nuestra Comunidad una alternativa coherente y real.
¿Y nosotros, qué queremos las tres provincias? Pues difícil de saber porque durante años desde algunas instituciones de dudosa procedencia se ha fomentado la división y el odio de unas hacia otras. El sentido de ser valenciano existe, de defender lo nuestro frente a agresiones externas e internas está latente y empieza a manifestarse con fuerza, pero no es suficiente porque hay todo un entramado de asociaciones, entidades públicas y particulares, financiado por quienes desean dicha división, muy complicado de erradicar, aunque no imposible.
La sociedad valenciana debe reestructurarse de nuevo, el tejido empresarial tiene que ser el motor de la recuperación y las instituciones deben hacer el trabajo para el que fueron creadas.
La corrupción ha de ser perseguida allá donde surja y limpiar la casa de arriba abajo, nuestra casa.
Podemos hacerlo, nos sobran ganas y arrestos, hay que volver al trabajo duro, a salir al mundo con nuestras exportaciones, cuidar el sector servicios que nutre nuestra fuente de riqueza el Turismo y dejarnos de victimismos.
Pero esa labor solo la podemos llevar a cabo unidos, comprendiendo lo que nos une y lo que nos separa dentro de nuestra propia Comunidad.
Dejarnos de temas insustanciales y poner todo el esfuerzo en la creación de empleo y en la mejora continuada de los servicios públicos y las infraestructuras.
Lo Regne ¿Quo Vadis?
Comentarios
Publicar un comentario