CUANDO LA VERDAD SE EMBORRONA






Dicen que una mentira repetida muchas veces acaba pareciéndose a la verdad o que ésta queda desdibujada y uno ya no sabe a qué atenerse.

Es curioso como la mentira de que el catalán existió antes que el valenciano o el mallorquín, o que se instaló en sus tierras hablándolo a partir de entonces debido a la Conquista de Jaime I en los reinos de Valencia y Mallorca, se ha ido posando en las mentes de muchas personas, hasta convencerlos de que esto fue así, asumiendo esta mentira como una verdad irrefutable.

Me faltaría espacio para añadir aquí escritos, libros, vídeos, para convencerlos de lo contrario , sería muy largo y además está la historia de España que catalanes y vascos, algunos, ojo no metamos a todos en el mismo saco, se empeñan en cambiar para su propio beneficio. 

Bajo mi punto de vista, puede que muchos sí comprendan el grado de manipulación al que son sometidos y o precisamente porque se sienten cómodos traguen con ruedas de molino. Los intereses de cada uno, la propia ambición hace que los seres humanos a veces se vendan por un plato de lentejas sin importarles dejar a un lado sus principios si es que algún día los tuvieron.

El Sr.Pujol y el Sr.Mas, desean una Cataluña independiente, una Nación Catalana, que visto, lo visto y con la presunción de inocencia siempre, les permitiría robar más y mejor. Y en esta Cruzada independentista se han subido al carro catalanes, valencianos y ciudadanos de las Islas Baleares.

¿Qué intereses les mueven para renunciar a lo suyo y adorar la causa de otro? Pues, depende, cada uno tendrá los suyos propios, hay quien se cree ingenuamente las mentiras que oye en casa, en el colegio con los amigos y al no investigar por su cuenta vive engañado toda la vida. Hay quienes, por el contrario saben la verdad pero les viene más a cuenta callar y así se lo enseñan a sus hijos perpetuando la mentira en el tiempo.

No seré yo quien les recrimine esa actitud, cuando nos hacemos mayores lo que nos pase, nuestros pensamientos, son responsabilidad nuestra, de nadie más y si encima tenemos a nuestro alcance las herramientas para no ir como unos indocumentados por la vida, no hay excusa posible.

Imposible saber a día de hoy como acabará esto y si España se resquebrajará o por el contrario se impondrá la razón, pero en Valencia el mal ya está hecho, la manipulación se ha instalado en cada pupitre porque una conquista bien ideada comienza desde dentro, con nuestros chavales, con nuestros universitarios, inyectando odio y haciéndoles parecer más ignorantes de lo que son, no nos olvidemos que si son jóvenes poco preparados serán adultos fáciles de manejar.

Para conquistar a un pueblo y someterlo hay que masacrar sus señas de identidad y hacer que abracen las del conquistador. 

Ojala, no suceda esto en el Reino de Valencia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

AMPARO BLAY ALABARTA

La verdad silenciada y encarcelada.

Acoged, acoged malditos.