CUANDO VINIERON A BUSCAR....





"Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas, no protesté, porque yo no era sindicalista, cuando vinieron a por los judíos, no pronuncié palabra, porque yo no" .......
Martin Niemöller.

Muchos hemos leído este poema comprendiendo la profundidad de su pensamiento, íntimamente ligado a la condición humana.

Viene a decir que mientras no me toque de cerca permaneceré de brazos cruzados viendo como la muerte, la violencia, la sinrazón se lleva por delante a millones de personas.

Nací en democracia y he vivido cincuenta y cinco años en paz, una paz que ahora se tambalea principalmente porque se ha impuesto el gobierno del "Todo vale" y en este todo vale los espabilados de este mundo hacen su agosto amparados por unas leyes permisivas, blandas que, antes bien, castigan los pequeños desmanes dejando impunes a los grandes asesinos o defraudadores.

En lo "políticamente correcto" palabreja acuñada dios sabe por quien, entra toda la estulticia de algunos gobernantes. Recientemente, hemos leído como se violaban niños en Inglaterra y a pesar de las sucesivas denuncias los servicios sociales no hicieron nada por si los tachaban de "racistas" condenando así a cientos de niños a una infancia truncada y una vida ya rota.

Un Gobierno debe de proteger a sus ciudadanos, entre otras cosas, aquí no valen paños calientes ni medias tintas, los países deben de aspirar a la paz con mayúsculas, estado en el que solo se puede prosperar, ni en la miseria ni con la violencia se ha salido adelante, por tanto hay que trabajar para erradicar ambas.



Bajo mi punto de vista, si atacan a un ser humano, aprovechando su indefensión, si lo someten a vejaciones o lo obligan a huir, si matan a sus hijos y cercenan su libertad, a mí me lo hacen y por tanto su lucha será mi lucha.

Todos habitamos el Planeta y todos somos seres humanos sin distinción de raza o credo, actuar y proteger al débil es tarea de todos.


Comentarios

Entradas populares de este blog

AMPARO BLAY ALABARTA

La verdad silenciada y encarcelada.

Acoged, acoged malditos.