SENTIRSE VALENCIANO




¿Qué es sentirse valenciano? algunos de nosotros amamos la tierra que nos vio nacer, con ese sentimiento inexplicable que nace del fondo de nuestros corazones. No somos excluyentes podríamos vivir en otro país y seguir sintiendo esas mariposas en el estómago cuando regresas a casa, a tu casa, donde se desarrolló tu infancia tu juventud. 
Por eso, nos duele doblemente ver como nuestra Comunidad es maltratada por los sucesivos gobiernos que se han alternado en el poder desde hace ya muchos años. La sociedad valenciana al igual que la española está adormecida, esperando que suceda un milagro que la saque de su modorra y la vuelva a situar donde le corresponde.
 La pluralidad de nuestras tres provincias su situación abierta al mar Mediterráneo, su gente capaces de reinventarse a sí mismos una y otra vez. Aguantando durante más tres de treinta años que nuestros vecinos del norte se apropien de aquello que es solo nuestro, nuestra lengua nuestra cultura trufada de grandes mujeres y hombres que salieron al mundo para hacerlo más grande.
Alguien me dirá que ser valenciano es vivir en Castellón, Alicante o Valencia, sin más, si, postura muy respetable, los sentimientos, el amor a lo nuestro no se fuerza, se siente.
Todos sabemos que debemos ponernos manos a la obra, que la casa era vieja y se ha resquebrajado y por tanto conservando los cimientos hay que elevarla de nuevo, contando con todos los factores sociales, la sociedad debe saber a donde quiere dirigirse qué quiere conseguir, esas metas que todos nos proponemos y que igual sirven para un conjunto de población que aunque con sus diferencias que las hay y son muy buenas, saben que reman en la misma dirección.
Basta de victimismo rancio, de nosotros depende que se nos respete fuera de nuestras fronteras, defendamos lo nuestro mientras con la otra mano lo engrandecemos. Y si somos maltratados o utilizados como moneda de cambio, busquemos a aquellos que sí puedan defendernos, votemos a partidos que sepan ser valencianos, somos un gran pueblo, trabajador, emprendedor, no dejemos pues que mentes estrechas nos convenzan de lo contrario.
La comunidad Valenciana aún tiene mucho que ofrecer a España, sin perder ni un ápice de su identidad, caminemos todos pues hacia ese sueño de libertad y futuro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

AMPARO BLAY ALABARTA

La verdad silenciada y encarcelada.

Acoged, acoged malditos.