ADOCTRINA QUE ALGO QUEDA


La trasmisión del saber se pierde en los anales de la historia, al principio pasaba de unos a otros, primero de forma verbal y  cuando se creo la escritura, todo quedo plasmado en roca o en papel para conocimiento de las futuras generaciones,  gracias a esta práctica se han prolongado en el tiempo y así hoy en día estamos muy cerca de entender la vida y milagros de nuestros antepasados.

En la actualidad, estos conocimientos se imparten en sitios habilitados para ello, llama mucho la atención ver a maestros dando clases, aun en las condiciones más adversas., pero con ese cariño hacia sus alumnos, tan gratificante para unos y para otros.
Hay una  necesidad de enseñar y un deseo imperioso de aprender. Cuando consigamos un cien por cien de enseñanza a la infancia y jóvenes en todos los países, podremos decir que la Humanidad ha dado un gran paso de gigante.

Pero no es de esto de lo que quiero escribir hoy, si no del adoctrinamiento en las escuelas de los llamados "Países desarrollados".

De como se prostituyen los conocimientos aprovechando que primero, los niños y luego los jóvenes son esponjas capaces de absorber todo aquello que ocurre a su alrededor, con más motivo aquello que se le enseña en las aulas.

Muchos de nosotros tuvimos la suerte de contar con buenos profesores que no solo dieron el temario, sino que también de alguna forma nos obligaron a dudar y por lo tanto a pensar por nosotros mismos.

No tengo hijos, pero tengo amigos que los tienen y salvo honrosas excepciones se quejan del sistema educativo español. Unos lo hacen por defecto, otros por exceso, total,  a pagarlo los chiquillos que cada vez reciben peor educación y lo que es más preocupante, totalmente politizada.

La figura del maestro ha perdido autoridad, algo que a nuestros progres les encanta porque no van más allá de lo políticamente correcto sin pararse a pensar las consecuencias de ello. Muchos colegios se han vuelto atrás y han recuperado normas estrictas que aunque duras son necesarias para el buen funcionamiento de la escuela, por no hablar de premiar a aquellos que sacan mejores notas, resumiendo alentar el esfuerzo frente al aburrimiento y la dejadez de algunos alumnos.

La política no puede meter mano en la Educación, no al menos, como lo hace ahora, porque los políticos no saben de los entresijos de la misma y además lo hacen movidos por otros intereses, nunca por el beneficio de los alumnos.

Manipular la historia para arrimar el ascua a nuestra sardina, les hace un flaco favor a los estudiantes, que con el tiempo tendrán que desaprender si no quieren hacer el ridículo el día de mañana. La historia es la que es y quedó escrita, se puede estudiar se puede investigar, lo que no se puede es cambiar mal que les pese a algunos.

Y llegamos a los templos del saber, a las Universidades, oportunidad de muchos para acabar de formarse y salir al mundo preparado. A veces los padres han hecho un gran esfuerzo para pagar esos conocimientos ¿se merecen que sus hijos sean adoctrinados por profesores que no son capaces de separar ideología de el hecho de enseñar? no, definitivamente no.

Por tanto, hemos de evitar un daño que, personas sin escrúpulos, arribistas, manipuladores, apesebrados, quieren hacerles y de hecho ya les han hecho a nuestros niños y jóvenes, combatirlo con todas las armas legales hasta conseguir limpiar de política oportunista las aulas, devolverle al maestro la capacidad de enseñar, sin más, porque le apasiones abrir mentes y llenarlas de conocimientos de arte, de ciencia, dejar que cada uno aprenda a pensar por si mismo. 

Cuando salgan eso será lo que guíe sus vidas y si el maestro ha hecho bien su trabajo serán unos triunfadores, estoy segura, siempre, bajo mi punto de vista.

Comentarios

Entradas populares de este blog

AMPARO BLAY ALABARTA

La verdad silenciada y encarcelada.

Acoged, acoged malditos.